jueves, 5 de noviembre de 2009

Comienza ciclo de charlas sobre maltrato animal en colegios y liceos de Caracas

Caracas, Venezuela. El pasado jueves 28 de octubre, AnimaNaturalis realizó 3 sesiones de charlas sobre el maltrato animal en la Unidad Educativa Juan Vicente Bolívar de la parroquia caraqueña El Junquito.







La exposición fue dictada por Rosi Baroncino y Sara Costa y coordinada por el director de la institución, el profesor Wellwarth Jackson. Los alumnos de noveno año de educación básica y los de primer año del ciclo diversificado (secciones A y B) se convirtieron en los primeros escuchas del circuito de charlas que la organización por los derechos animales, está realizando en Caracas.






Atención a la problemática de los perros y gatos en condición de abandono, cómo podemos ayudar, cómo organizarnos, conocimiento de la ordenanza del municipio Libertador, los refugios y perreras, qué hay detrás de la venta de animales, fueron algunos de los temas tratados por las expositoras.






Los estudiantes pudieron conocer a Lucky, una muestra del maltrato animal en las calles. El consentido del día fue rescatado a un kilómetro del centro educativo por las activistas, con heridas de machete que llegaban hasta los huesos, y hoy se encuentra en buen estado y en vías perfectas de recuperación.






"Los ciudadanos desconocen que el municipio cuenta con una ordenanza de protección animal, y que además ésta dispone de normas y sanciones" dijo Baroncino en su intervención. "En la medida que ustedes puedan llevar este mensaje a las calles, podremos contar con una mejor forma de vida para los humanos y los animales", recalcó.






También se hizo una breve reseña sobre los mataderos de cerdos del sector, y sobre los caballos de paseo que son utilizados como atractivo turístico.






Entre las conclusiones generales, se llegó al acuerdo con los estudiantes de noveno año, para una serie de talleres a realizarse los días jueves, y donde ya se está trabajando en un cronograma de contenido.
 
 
 

0 comentarios: