jueves, 16 de octubre de 2008

Museo Interactivo Mirador y CONAMA inauguran módulo educativo sobre la capa de ozono


Este miércoles 15 de octubre, en la Sala Tierra del Museo Interactivo Mirador, fue inaugurado un módulo educativo que explica los mecanismos que dañan y disminuyen la capa de ozono.

(15/10/2008).- La inauguración corresponde a la única exhibición en América Latina y el mundo, que aborda la capa de ozono desde una mirada lúdica. La iniciativa es fruto de una alianza entre CONAMA, mim y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el financiamiento del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, para despertar conciencia, especialmente en niños y jóvenes, sobre la importancia de la capa de ozono y el cuidado del medio ambiente.

La exhibición explica de manera interactiva los mecanismos que dañan y disminuyen la capa de ozono, tema ambiental clave, pues una de las principales causas de su debilitamiento es el uso doméstico e industrial de sustancias agotadoras de la capa.La ceremonia contó con la participación de la Directora Ejecutiva del mim, Jacqueline Weinstein Levy, quien señaló que "la alianza con CONAMA potencia nuestro compromiso en torno a la educación ambiental y nos abre opciones a nuevos temas que queremos ampliar".

También estuvo presente, el jefe del departamento Control de la Contaminación de CONAMA, Han Willumsen, quien declaro que esta exhibición nos permitirá conocer, desde un punto de vista lúdico y entretenido, cuáles son las sustancias agotadoras de la capa de ozono, como por ejemplo los clorofluorocarbonos, el bromuro de metilo, entre otras sustancias que pueden resultar perjudicial para el planeta y sus habitantes. "Esta exhibición es única en su clase, la primera en América Latina y en el mundo, que representa el fenómeno que produce el problema del agotamiento de la capa de ozono desde otra perspectiva", agregó El módulo "Protegiendo la Capa de Ozono" se puede visitar en el horario de atención del museo; lunes de 9.30 a 13.00 horas y de martes a domingo entre las 9.30 y 18.30 horas.
Fuente: Conama

0 comentarios: