sábado, 18 de octubre de 2008

Declaran en peligro población de ballenas blancas en Alaska.


Ballenas Beluga, actualmente en extinción.


Según los expertos, la población de esta especie no logró recuperarse, pese a las medidas de protección adoptadas.
Una agencia gubernamental estadounidense declaró en peligro de extinción a un grupo de ballenas beluga o blancas en el golfo de Cook Inlet, en Alaska, según una declaración recién difundida.

Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, se encuentra en el extremo de Cook Inlet, que se abre al golfo de Alaska, la isla Kodiak y el Océano Pacífico.

La población de ballenas blancas de Cook Inlet no logró recuperarse "a pesar de las medidas de protección tomadas", dijo James Balsinger de la agencia norteamericana National Oceanic and Atmospheric Administration's Fisheries Services.

Este estatus significa que cualquier agencia del gobierno federal involucrada en actividades que podrían impactar en la población de beluga en y alrededor de Cook Inlet debe consultar primero con esta agencia.

Según la agencia, la población de la ballena beluga se redujo casi a la mitad desde 1994 a 1998. Las últimas estimaciones calculan que hay unas 375 ballenas blancas en Cook Inlet, menos que las 653 de 1994.
Fuente: www.emol.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror, ojalá no llegue a extinguirse......es hermosa, muy hermosa.

18 octubre, 2008
Vota dijo...

Hola buenas tardes, somos Jordi y Rosa y quiero invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com

21 octubre, 2008
Alex Valpo dijo...

Muchas gracias por la invitación!
...pero este blog es una sucursal del blog principal que se llama:
Estamos en Peligro

Yo encantado aceptaría pero primero hay que consultar con Matilde, la administradora de este blog, yo solamente edito entradas aquí de vez en cuando.

estamosenpeligro@gmail.com

Gracias de todas maneras :)

Pd:
Sobre las belugas, es el principio del fin de la vida en el Artico, de las focas, peces, aves árticas y los esquimales que no conocen otra cosa que no sea cazar, andar en trineo tirado por perros siberianos y vivir en un iglú.

Actualmente viven en casas y muchos de ellos se han vuelto alcohólicos porque sin nieve no pueden salir de cacería, en verano hacen más de 20ºC. Los osos polares se quedan a la deriva sobre pedazos de hielo derretido y mueren de hambre. Un desastre.
Bye.

22 octubre, 2008
Anónimo dijo...

Alex,

Vero también es administradora...en todo caso tu también puedes colocar el blog en directorios que no sean de tipo "cerrado" o acorde a alguna ideología política pues no somos partidarias de ninguna de ellas.

Tu eres tan dueño de casa como nosotras.


Saludos grandes para Ti Alex y para todos!


Matilde

22 octubre, 2008