sábado, 14 de junio de 2008

coches verdes = publicidad engañosa

Vía No Hay Tiempo que Perder

PARTICIPA Y CREA TU PROPIO ANUNCIO...

Los fabricantes de coches se están burlando de nosotros y mientras nos saturan con anuncios de coches "ecológicos" siguen oponiéndose con todas sus fuerzas a una legislación europea que les obligue a vender coches más eficientes y menos contaminantes.

La tecnología para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 de los vehículos y al mismo tiempo recortar su consumo de petróleo existe, pero la industria automovilística no deja de promocionar sus modelos más potentes y pesados.

Si tú también estás indignado por el engaño al que los fabricantes de automóviles nos someten todos los días a través de la pantalla de la tele y de la prensa, entra en la página web coches verdes = publicidad engañosa y vota el anuncio de coches más mentiroso. También puedes crear tu propio anuncio, que Greenpeace enviará a los Presidentes de los grandes grupos de fabricantes de coches del mundo para que conozcan tu indignación y faciliten el acceso a vehículos menos contaminantes.

Greenpeace ya entregó el pasado 4 de junio, las 45.000 firmas que se recogieron en Europa, de las cuales más de 8.000 eran sólo de España, para pedir al Presidente del Consejo Europeo, Sr. D. Janez Janša que defienda una legislación de reducción de emisiones para los coches europeos con el objetivo de lograr unas emisiones medias de 120 gramos de CO2 por km para 2012 acompañado por unas sanciones fuertes y solicitando, además, 80 gramos de CO2 por km para 2020 como objetivo a largo plazo.

Estos son los fabricantes y modelos de coches que podrás votar según lo mentirosos que consideres sus anuncios, los datos de emisiones del fabricante son de 2006:

  • Volvo - C30 - Este vehículo emite 214g de CO2/km. Volvo es parte del grupo Ford, que origina el 11,12% de las emisiones de CO2 en Europa.
  • Volkswagen - Tiguan - Este 4x4 emite un mínimo de 186g de CO2/km. Volkswagen es responsable del 21,31% de las emisiones de CO2 en Europa. Es el fabricante europeo más contaminante.
  • Citroën - C4 Picasso - Este vehículo emite 150g CO2/km. Citroën pertenece al grupo PSA, responsable del 11,96% de las emisiones de CO2 en Europa.
  • Saab - Cabrio -Este vehículo emite entre 189 y 216g de CO2/km. Saab pertenece al grupo General Motors, responsable del 10,28% de las emisiones de CO2 en Europa.
  • Toyota - Prius, claro, pero sobre todo muchos 4x4 ... - 
    Los vehículos producidos por Toyota emiten de media 153g de CO2/km. Este fabricante es responsable del 5,67% de las emisiones de CO2 en Europa.

0 comentarios: