jueves, 29 de mayo de 2008

En Bolivia lanzan campaña pro peatón, ciclista y medio ambiente

Respeto y apoyo al peatón y al ciclista, es una campaña que se inició ayer y que está enmarcada en el proyecto de educación ambiental Movilidad Limpia, llevado a cabo por la Dirección General de Medio Ambiente (DGA) de la Alcaldía.

El objetivo es rescatar y estimular formas de transporte no contaminantes en vista del crecimiento del parque automotor en la ciudad y sus consiguientes efectos sobre el medio ambiente.

La directora de la DGA, Claudia Balderrama, explicó que la campaña busca "marcar" en la mente de la población el hecho de que las vías públicas también tienen que ser compartidas con el peatón y el ciclista "porque se ha visto mucha agresividad hacia ellos, sobre todo de parte del sector de transporte público, el cual será el objetivo central de los mensajes junto con los niños en edad escolar", dijo.

Inicialmente, se instalarán 10 puntos de parqueo y dentro de dos semanas se entregarán placas de circulación para bicicletas.

Dentro el proyecto Movilidad Limpia, la DGA también trabaja en un estudio para establecer ciclovías en el centro de la ciudad y en la elaboración de un documento técnico sobre estrategias de vialidad y medio ambiente que definirá un plan de restricción vehicular para atender el problema del embotellamiento. El plan ya se evalúa en el Concejo Municipal y tendrá pronta ejecución.



Fuente y Fotografía: www.lostiempos.com

0 comentarios: