viernes, 11 de abril de 2008

Japón cazará 60 ballenas minke en el Pacífico norte hasta finales de mayo


La Agencia de Pesca de Japón anunció hoy que planea cazar 60 ballenas minke con fines científicos entre el próximo lunes y finales de mayo en el noroeste del Pacífico, al norte de Japón, informó la agencia de noticias Kyodo.

Desde 1994 Japón ha cazado ballenas con argumentos de investigación científica, como el de detectar los cambios en la población de ballenas minke y sus efectos en el mar.

La Agencia de Pesca ha publicado en el pasado diversas investigaciones que aseguran que las ballenas minke consumen grandes cantidades de pescado.

Un año después de que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) impusiera su moratoria a la comercialización de ballenas en 1986, Japón comenzó a cazar esos cetáceos con fines científicos.

La CBI permite que se capturen unas mil ballenas al año con esa finalidad y, en dos décadas, los balleneros nipones han cazado más de 10.000 ballenas.

Japón caza habitualmente ballenas en el océano Antártico, donde activistas de grupos ecologistas han atacado en varias ocasiones a los barcos balleneros.

El Gobierno nipón vende para el consumo la carne de ballena que caza el Instituto de Investigación de Cetáceos, comisionado para destinar esas capturas con fines científicos.

Según el Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón, cada año se venden en este país 5.560 toneladas de carne de ballena, valoradas en 5.500 millones de yenes (unos 35 millones de euros).




Fuente: Terra Actualidad - EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fines científicos le llaman ahora. Siempre tienen esos argumentos tan banales.

Lamentable si esto llegara a ocurrir, resulta que es super curioso que cazen tantas ballenas para fines científicos y durante tantos años hagan lo mismo.

12 abril, 2008
tostos dijo...

La chiva que tienen es bastante simple, ellos quieren investigar sobre la alimentación de ballenas, y por eso tienen que cazar grandes cantidades para poder hacer un buen analisis, es una buena fachada para una operación tan descabellada

13 abril, 2008