jueves, 10 de enero de 2008

PLAN NUCLEAR EN REINO UNIDO


Organizaciones defensoras del medioambiente criticaron los planes del gobierno británico de construir una nueva generación de plantas nucleares.

Según los ambientalistas, las plantas que el gobierno quiere instalar en Inglaterra y Gales son caras, peligrosas e insumen recursos que podrían ser utilizados para desarrollar fuentes de energías renovables.

Cambio de idea

Durante la revisión energética llevada a cabo en 2003, cuando el Reino Unido se autoabastecía de petróleo, el gobierno laborista consideraba la opción nuclear muy poco atractiva.

Pero dos años después, cuando pasó a ser en 2005 un exportador de crudo, el entonces primer ministro británico Tony Blair no descartó esta opción.

Ahora, el gobierno considera la alternativa nuclear como la mejor forma de cumplir con los objetivos de reducir el calentamiento global y evitar la dependencia extrema de las importaciones de energía, en momentos en que disminuyen los suministros de petróleo y gas del Mar del Norte.

Sin embargo, quienes critican los planes del gobierno temen que éste le reste importancia al desarrollo de energías renovables y no confían en que almacenar sustancias altamente radioactivas bajo tierra sea un procedimiento exento de riesgos.

Con esta decisión, Reino Unido afronta el problema de seguridad de suministro y dependencia exterior agudizado en los dos últimos años, al tiempo que reduce emisiones de CO2 y sigue la estela de países como Finlandia o Francia, que actualmente cuentan con nuevos reactores en construcción.

La imagen es solo de referencia.

Fuente: BBC Mundo en Español
ECOticias

Por Diego._

0 comentarios: