viernes, 25 de enero de 2008

LA ACIDEZ DE LOS ACÉANOS ACABARÍA CON LOS CORALES


Científicos del departamento de ecología global, han calculado que si las tendencias de emisiones de CO2 en la tierra continúan así, a mediados de este siglo, el 98% de los hábitat de arrecifes serán demasiado ácidos para que crezcan. Una de las grandes victos será la gran barrera coral de Australia.

Alrededor de un tercio del dióxido de carbono liberado en la atmósfera es absorbido por los océanos, lo que ayuda a retardar el progreso del efecto invernadero, pero es un gran contaminante de los océanos. El CO2 absorbido produce ácido carbónico, haciendo que ciertos minerales ricos en carbonatos se disuelvan más deprisa en el agua de mar. Esto es especialmente evidente para la aragonita, el mineral utilizado por los corales y muchos otros organismos marinos en la formación de sus esqueletos.


"Las emisiones de dióxido de carbono producidas por las actividades humanas no sólo calientan el globo terrestre; también están cambiando la química de los océanos. Esto pronto podría ser fatal para los arrecifes de coral, que son refugios para la biodiversidad marina y apuntalan las economías de muchas comunidades costeras."


Fuente: amazings

0 comentarios: