miércoles, 30 de enero de 2008

EMPRESAS QUE DES-CONTAMINAN

Las empresas, con ese afán de mejorar su imagen y su responsabilidad social, están incorporando a sus políticas las medidas necesarias para reducir sus niveles de contaminación. Pero además ahora se están poniendo de moda "la compra de certificados de energía renovable", mediante los cuales se garantiza que buena parte de sus consumos energéticos son renovables o con los que se pagan los consumos renovables de otros.

De seguir así, esta moda se impondrá en todos los sectores empresariales y sin lugar a dudas podremos alcanzar muy pronto la eficiencia energética global. No cabe duda de que los ciudadanos (consumidores) están generando una nueva cultura en las empresas, que ambas ya no esperan a que los políticos dicten leyes medioambientales.

Es esperanzador pensar que mucho antes de lo esperado se conseguirán las metas de obtener el 100% de las energías de fuentes renovables, y está claro que ese logro no se deberá al esfuerzo de los políticos.

En línea con estas tendencias están las siguientes noticias:

intel.jpgLa Agencia de Protección Ambiental estadounidense  sitúa al fabricante estadounidense de microprocesadores Intel como el mayor comprador corporativo de energía ecológica en Estados Unidos.

La EPA destaca que Intel va a adquirir más de 1.300 millones de kw/h en certificados de energías renovables en un año, en el marco de su estrategia para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades empresariales.

Esta compra de certificados (Renewable Energy Certificates, RECs) tendrá un impacto medioambiental equivalente a la retirada de más de 185.000 vehículos de las carreteras cada año, o al ahorro de la electricidad anual necesaria para cubrir las necesidades de más de 130.000 hogares en Estados Unidos, según la EPA.

Con esta adquisición, Intel también se sitúa en el primer puesto del ránking de socios en energía ecológica pertenecientes al ‘Fortune 500′, una clasificación elaborada por la EPA que fomenta y reconoce las adquisiciones voluntarias de este tipo de energía, que minimiza el impacto del uso de electricidad convencional.

           

 

Por otra parte, y a nivel español, felicitar a las empresas Acciona, Iberdrola e Inditex por haber sido seleccionadas como las tres empresas españolas con mayor índice de sostenibilidad, según The Global 100: Most Sustainable Corporations in the World.

Y también vamos a felicitar a la empresa automovilística SEAT porque va a instalar más de 200.000 metros cuadrados de paneles solares que generarán 11'2 MW de potencia eléctrica cada año, reduciendo la emisión de 12.000 toneladas de CO2.

¿Esperanzador verdad?, sienta bien recibir buenas noticias de vez en cuando.

Publicado en: http://notime-towaste.blogspot.com/

Fuente: Invertia, Ecoperiódico y Eco.Microsiervos

0 comentarios: