viernes, 26 de marzo de 2010

Tómate un respiro. Rechaza un Kit Kat

image

Nestlé es cómplice de la destrucción de  las selvas tropicales.

El fabricante de Kit Kat, utiliza aceite de palma procedente de las selvas de Indonesia que sus proveedores están arrasando, amenazando el sustento de la población y llevando a la extinción a los orangutanes que quedan en la zona.

Todos merecemos un descanso, pero con Kit Kat te llevas un bocado de los bosques vírgenes de Indonesia y te comes parte de un orangután.

Nosotros, los consumidores, vamos a exigirle a Nestlé que deje de comprar el aceite de palma a sus proveedores, especuladores sin escrúpulos, que sólo piensan en hacer dinero fácil; “ganancias para hoy y devastación para el mañana”.

¿Qué puedes hacer tu?, tres cosas:

  • Divulga esta información en tus redes sociales y por eMail.
  • Firma esta petición para decirle a Paul Bulcke, CEO de Nestlé, que reaccione de inmediato.
  • Presiona donde más les duele, no compres Kit Kat, llévate una manzana al trabajo, ganará tu bolsillo y tu salud.

Ciberactúa, pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia. El aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.

Greenpeace ha comprobado sobre el terreno los efectos y ha verificado que la materia prima de aceite de palma se obtiene a través de empresas especuladoras y sin escrúpulos, que están causando la masiva destrucción de los bosques de la región para plantar monocultivos de palma, y con ello provocando también la extinción de especies que habitan en ella, además de transformar el entorno de vida de sus habitantes.

 

 

Quizás te interese saber que:

  1. Indonesia está perdiendo sus bosques más rápidamente que cualquier otro lugar de la Tierra, llevando a especies como el orangután a la extinción.
  2. Debido a la destrucción de las selvas tropicales y de los 'peatlands', Indonesia es actualmente el tercer país del mundo generador de efecto invernadero (detrás solamente de los E.E.U.U. y de China). Y las plantaciones del aceite de palma están causando la tala de los árboles.
  3. Se pronostica que la demanda de aceite de palma crecerá aún más. Según la O.N.U el 98 por ciento del bosque de la zona baja de Indonesia será destruido antes de 2022 si esta tendencia continúa.

Actualización: 18/03/10

Nestlé Anuncia que cambiará de proveedor de aceite de palma tras el informe de Greenpeace. Más info en español y aquí en el comunicado oficial de Nestlé, en inglés). Sin embargo…

En dicha declaración hay serias contradicciones, ya que sus proveedores no podían garantizar que el aceite de palma tuviera el origen denunciado . Además, Sinar Mas, la empresa que devasta los bosques, ha declarado en Indonesia que no tiene constancia que Nestlé haya cancelado sus relaciones comerciales con ellos.

Greenpeace volvió a pedir a Nestlé que cancele TODAS las líneas de suministro con Sinar Mas... Nestlé contestó vetando el vídeo de Greenpeace en su versión inglesa en Youtube.

Así que… a darles caña. MUEVE ESTE VIDEO ENTRE TUS AMIGOS.

0 comentarios: