miércoles, 11 de febrero de 2009

JUSTICIA DEVUELVE "PROTECTORA DE ANIMALES"

Los imputados, retoman las administración de la Protectora de Animales
Benjamín Vicuña Mackenna allanada en Diciembre pasado,
pese a la investigaciòn por maltrato y estafa
Luis Navarro vuelve a la Sociedad Protectora de Animales, pese a que siguela investigación por maltrato animal, propagación de enfermedades y estafa.Santiago, 9 de febrero de 2009.-

En audiencia express, la Segunda Sala del Primer Juzgado de Garantía, resolvió revocar las medidas cautelares impuestas al cuestionado Director de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna (SPABV), Luis Navarro Duarte, entregándole nuevamente la administración de dicha entidad benéfica, sin cautelar la propiedad y los bienes de corporación fundada en 1895.El fallo sorprende toda vez que Navarro y su hija Verónica enfrentan querellas por estafa y contrato simulado en perjuicio del patrimonio de la entidad benéfica, lo que se suma a la deficiente administración de la Soc.Protc.B.V.M. que ha llevado a la institución a contraer deudas provisionales que se arrastran desde 1994.En diciembre pasado la opinión pública conoció la deplorable situación en que se encontraban los animales a cargo de Navarro y su deficiente administración. Los efectivos de la Brigada de Delitos del Medioambiente (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones que participaron en el allanamiento de la sede de la Soc.Prot.An.BVM, así como el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, que lleva la causa en contra de Navarro constataron las cruentas imágenes de animales muertos y en estado de desnutrición extrema que eran supuestamente acogidos, alimentados y reubicados por la entidad."La resolución del Primes Juzgado de Garantía sólo ratifica la insensibilidad de las instituciones respecto de los delitos cometidos en contra de los animales. Lo que se constata en las bajas penas que tienen los autores de estos ilícitos", señaló el abogado querellante y director del Area Legal de CEFU, Pablo Peñaloza.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Agrupaciones animalistas continuan su lucha
en defensa de las mascotas

NUEVA QUERELLA CONTRA
DIRECTOR DE PROTECTORA DE ANIMALES

Este lunes 9 de febrero a las 10:00 en el centro de Justicia, el cuestionado director de la sociedad protectora de animales, Luis Navarro, se presenta a la tercera audiencia pública ordenada por la justicia. En la oportunidad, Pablo Peñaloza abogado querellante de la causa por maltrato animal y Director del área legal de CEFU, presentará la segunda querella contra Navarro por el delito de estafa reiterada.

Santiago.-
Los animalistas no descansan. La Coalición para el control ético para la fauna urbana CEFU, presentará una segunda querella, esta vez por el delito de estafa reiterada, contra Luis Navarro Duarte, Director de la malograda sociedad protectora de animales de Santiago.

"Esta acción legal se viene a sumar a la primera querella que presentamos contra Navarro y su hija Verónica por el delito de contrato simulado, indicó Pablo Peñaloza, el abogado de los animales.

"La querella representa a las miles de personas que pagaron por entregar a sus mascotas confiando en la buena fe de la benefactora, sin imaginar jamás el cruel destino que les esperaba., agregó Peñaloza.

Pero las agrupaciones de protección animal preparan más artillería pesada , Alma Sánchez, abogada de CEFU y otras de las profesionales litigantes en el caso de maltrato animal, señaló que se está preparando una tercera acciòn legal por el delito de lesiones, esta vez en contra de Verónica Navarro, quien en la audiencia pasada agredió a tres manifestantes animalistas que se encontraban en las afueras del centro de justicia, siendo una de ellas una menor de edad, antecedentes que fueron puestos todos en tribunales.

Contacto de prensa

- Carolina Ahumada : 08 170 4857 -
carolinahumada@gmail.com
- Alejandra Cassino : 09 235 1982 - cefupress@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

LA CIUDADANÍA ESTÁ INDIGNADA Y PERPLEJA

Agrupaciones animalistas en todo el pais, repudian las falencias demostradas en los criterios de la Justicia Chilena, siendo ciertamente una situación, de la cual miles de personas fueron testigos a travéz de las imagenes y noticias difundidas por la prensa.

Resulta increible que nuevamente la legislación chilena sea ineficiente a la hora de llevar un caso y una resolución de manera conciente, descartando utilizar un amplio criterio, sin ser ciegos a hechos que millones presenciamos y ajenos al respeto de la vida animal no humana.

NO SE DESCARTAN ACTIVIDADES ANIMALISTAS EN REPUDIO A
LA PERMISIVA ENTREGA DE ESTE CAMPO DE EXTERMINIO ANIMAL


Los Tribunales se han tomado literalmente y al pie de la letra, la frase que dice : que en Chile , La justicia ES ciega...

... Pero nosotros no.

Los ciudadanos sabemos lo que vimos, sabemos lo que esta gente ha hecho
y estamos concientes de los crimenes cometidos y que se pretenden quedar en la impunidad...

... Que la Justicia no las quiera ver ???... ya es otra cosa.

ES IMPERATIVA LA NECESIDAD DE UNA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL...
SIN EMBARGO, NOS SIGUEN FALLANDO!

Y los estafadores, ladrones, asesinos y lacras de la sociedad,
se siguen riendo de los politicos que hacen las leyes y de la Justicia Chilena también...

Y EN SUS PROPIAS CARAS.


( Se ruega difundir esta vergonzosa y pésima noticia por favor ... que todos conozca lo "eficiente" de nuestra Justicia en Chile )

Fuente: Cefu


2 comentarios:

Alex Valpo dijo...

La verdad no me extraña que el señor Navarro haya vuelto a sus andanzas, lo esperaba. En Chile el maltrato animal no es un delito grave que amerite una pena de cárcel ni una multa muy elevada, así las cosas gente como Navarro está con total impunidad para continuar a vista y paciencia de la policía, la cual tampoco puede hacer mucho más que detenerles, llevarlos a tribunales, todo para que horas más tarde salgan en libertad.

Lo único que se puede hacer es tratar de boicotear e inmpedir el ingreso de animales a este recinto, porque ya sabemos que van camino a una muerte segura.
Saludos.

14 febrero, 2009
Anónimo dijo...

Que dificil Alex,

No se entiende que dejen a cargo a alguien así.

Cómo boicotear la entrada de animales si siempre llegará algun despistado.

Supongo que hay que hacer algo fuerte para sacarlo o dejárselo a otra persona.


Saaludos grandes Alex!

14 febrero, 2009