viernes, 23 de enero de 2009

CEFU:CANIL MUNICIPAL DE PAPUDO -OTRO CAMPO DE EXTERMINIO ANIMAL-


CANIL MUNICIPAL DE PAPUDO : “OTRO CAMPO DE EXTERMINIO ANIMAL”



LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO :

Define a todo perro en condición de calle, simplemente como "perros vagos". Según testimonios de animalistas : Gente que alimentaba a los perros frente a la playa chica de Papudo, dicen que de una decena, hoy solo hay cuatro. Esta municipalidad no gasta dinero en esterilizaciones, ni campañas de adopciones, se limita a encerrar a los perros para que esperen su fin en los caniles.



TESTIMONIOS:

Estas capturas se han efectuado durante el año pasado y obedecen a una postura personal de la alcaldesa , ya que las matanzas en Papudo comenzaron en el año 2001 una vez asumida la alcaldía. En esos años simplemente les tiraban venenos a los perritos con y sin dueño, ya que este veneno era repartido incluso al interior de los patios de las casas.



TESTIGOS AFIRMAN - gente del sector de la playa y la plaza:

Indican que de la Municipalidad de Papudo - por orden de la alcaldesa señora Rosa Prieto Valdés - están capturando a los perritos sin hogar y los están llevando a unos caniles municipales, ubicados al lado del Gimnasio Municipal. Quienes están a cargo de la captura y matanza de estos animalitos, ya están identificados con nombres y apellidos, gracias a los testimonios. Coincidentemente, todos los testigos apuntan que dichas personas, generalmente capturan y trasladan a los animales en un vehiculo cuya marca y numero de placa patente, también ha sido identificado.



MÉTODOS UTILIZADOS:

Según la misma gente que captura a estos perritos, cuando se les preguntódel destino de los animales capturados, indicaron que estos son “reubicados en parcelas” (de las que no dan una remota idea de la ubicación de ellas) pero la realidad de todo, hoy es un secreto a voces diferente para los vecinos de dicha comuna. Para ello, los métodos utilizados con los cuales hacen “desaparecer”, o mas bien se eliminan a los animales son (Existen Testigos):

- Matar apaleándo a los perros.

- A los cachorritos los ahogan metiéndolos en un barril con agua.

- Dejarlos morir de hambre y sed (en sus caniles no incurren en gastos de alimento).



EN LA ACTUALIDAD:

La forma de operar de este canil municipal, está fuera de todo marco legal y ético. Son demasiados los años en que esta gente sin escrúpulos, asesina a estos animalitos sin el más mínimo reparo, puesto que No tienen temor a ser penalizados, porque esto nunca les ha ocurrido.



Hoy, hay cerca de 18 perritos , de estos además, hay aproximadamente 8 cachorritos, 1 perrito adulto muy viejo, una perrita que parió recientemente (tiene sus mamas llenas de leche) y otros que ya se encuentran en pésimas condiciones. Todos en este momento están encerrados y se encuentran condenados a una muerte cruel y segura.



Hay Fotografías en nuestro poder, tomadas en estos día y que prueban la existencia de los animales en esos lugares y sus condiciones. De dicho material, solo enviamos algunas para afirmar esta denuncia -archivos adjuntos.





QUÉ PUEDES HACER como animalista, para ayudarnos desde otras ciudades ? :



POR FAVOR, ESCRIBELES TU PARECER AL RESPECTO:

Ayúdanos a presionar y evitar que eliminen a los animales que aún quedan en los caniles Municipales de Papudo, pregunta qué ocurrirá con ellos, e informales de la ilegalidad existente en sacrificar animales. Puntualiza que No visitarás, ni recomendarás Papudo como zona turistica, mientras estas atrocidades sigan ocurriendo en dicha comuna.

Por favor, envia tu mensaje exponiendo tus puntos de vista de manera educada (debemos marcar la diferencia de culturas) a estos mails:



contactos@municipalidadpapudo.cl, alcaldiapapudo@hotmail.com, municipalidadpapudo@yahoo.es, alcaldesa@munpapudol.cl, alcaldesa@munpapudo.cl, eleacastrope@yahoo.es, didecopapudo@yahoo.es, jaleco12@mixmail.com, mnunez@congreso.cl, secretarioppdquinta@yahoo.es,



O bien ingresa a la página municipal, donde puedes enviar directamente tu mensaje, con tal ayudarnos a frenar estas inhumanas acciones y que se asegure el rescate de esos animales, evitando que sean sacrificados sin fundamento humanitario e inteligente:



http://www.municipalidadpapudo.cl/contactos.htm



Si prefieres contactarte por otras vias con la municipalidad de Papudo :



- Teléfonos Municipales : (033) 790080 791101 – 791125 -791115 -791101

- O enviando un mensaje por FAX : (033) 791964 – 791125


Fuente: Correo de
CEFU

4 comentarios:

Una senderista. dijo...

Los animales, por ser animales a veces no tienen el debido respeto de personas que se creen muy por encima de ellos, que asco

25 enero, 2009
Alex Valpo dijo...

Los municipios en general mantienen caniles que funcionan al margen de la ley, donde el brazo largo de la ley parece no alcanzar, lo cual les permite operar con impunidad ya que lo que más preocupa a las autoridades es perder su puesto en las próximas elecciones para alcaldes y consejales, ante lo cual no dudan en "limpiar" las calles.

Si Ud. ve un animalito abandonado hágase cargo de él, rescátelo, escondalo o llévelo a un lugar donde sepa que estará mejor. Lamentablemente con las mascotas que están tras las rejas poco o nada se puede hacer ya que no se puede contar con el apoyo de la policía y las denuncias ante el juzgado local suelen quedar en nada. Entonces a cada uno le corresponde evitar que esto se siga repitiendo.
Saludos.

31 enero, 2009
Jaime dijo...

Hola, Yo tambien me siento víctima de estos asesinatos en mi querido Papudo.. en los veranos cuando voy, siempre alimento perros que rondan el barrio donde vivo, y hasta hace unos años tenia dos buenos amigos quienes iban a mi casa, eran hermanos de camada tipo pastor alemán. me iban a saludar siempre cuando llegaba.....un día me entero que habian desaparecido y encontre a solo uno de ellos en la quebrada al costado de mi casa..no habian signos de maltrato, es muy posible que fue veneno el que les quitó su vida a estos perritos de 2 años, ojalá que que esto no vuelva a ocurrir, es la alcaldesa la que debe tomar cartas en el asunto. Invierta platita de los ingresos del verano y cuidemos la vida de Papudo ya que le falta bastante conciencia medio ambietal...para que hablar del valioso humedal que esta cercano al horrible proyecto punta puyai...lleno de escombros, que triste es matar a las aves migratorias tambien no es cierto?..

Papudo se esta vendiendo y a la vez muriendo..

07 marzo, 2009
Anónimo dijo...

El 22 de junio de 2009 volvieron a hacer una redada de perros; los métodos de captura ,por supuesto dejan mucho que desear, pèro lo peor no es eso , sino que son eliminados con métodos que caen en el tipo penal de maltrato animal del art. 291 bis del Código Penal.

En efecto, habían más de 30 perritos dentro del canil, se me dijo que uno podía ir a alimentarlos si quería o visitarlos...pero al ir este sábado 4 de julio ya no había ninguno de los 30 capturados, incluyendo los cachorros recién nacidos de una perrita barbona de color negro.

¿Dónde están?

Otra cosa que me molesta es la pasividad de los fiscales en esta materia...¿acaso la alcaldesa es una privilegiada? ¿Por qué no se le formaliza por MALTRATO ANIMAL a doña Rosa Prieto?

08 julio, 2009