viernes, 19 de diciembre de 2008

Reciclaje en Chile: en 2010 habrán más de 10 mil toneladas de computadores desechados.


La ministra de Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte, aseguró que para 2010 "Chile tendrá más de 10 mil 500 toneladas de computadores desechados". Las palabras de la ministra se registraron en el marco de la quinta versión del Seminario de Minimización y Gestión de los Residuos Electrónicos, al que asisten especialistas tanto nacionales como extranjeros.

Para la secretaria de Estado "en los últimos años Chile ha logrado avanzar significativamente en el mejoramiento de los sistemas de recolección, trasporte y disposición de residuos sólidos. Las cifras en este sentido son elocuentes.

Si para el año 2000, tan solo un 20 % de los residuos eran dispuestos en sitios apropiados para dichos fines, hoy cerca del 60 por ciento de los residuos domiciliarios son dispuestos en rellenos con garantías sanitarias y ambientales". Durante su intervención la ministra informó que "hasta julio de este año, se contabilizaron casi 15 millones de celulares en el país, de los cuales cerca de 1 millón fueron convertidos en residuos".

Por este motivo, agregó, "es que estamos avanzando en los estudios necesarios para completar y armonizar el Marco Regulatorio de Residuos Sólidos y estamos confiados en que antes del fin del gobierno de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, ingresaremos un Proyecto de Ley General de Residuos Sólidos basados en los principios de la Estrategia Jerarquizada y la Responsabilidad Extendida del Productor".

Por último, la secretaria de Estado sostuvo que "estamos trabajando en conjunto con Chile-Compra la implementación de medidas de manejo ambientalmente amigables de la basura tecnológica que el gobierno chileno genera".


Fuente: http://www.emol.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Noticias en verde:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gracias por su amistad.

Observancia

22 diciembre, 2008
Anónimo dijo...

Solo para felicitarlos, muy bueno vuestro blog.
Volveré a pasar.
Feliz Navidad y un 2009 aún más verde para todos.

22 diciembre, 2008
Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта noticiasenverde.blogspot.com

11 noviembre, 2010