lunes, 24 de noviembre de 2008

Protesta frente a la sede del psoe para pedir una ley nacional contra el maltrato animal y penas más duras en el código penal

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Alrededor de 130 personas se concentraron hoy frente a la sede del PSOE, aprovechando la reunión del Comité Federal de este partido, para pedir una ley nacional de protección animal y una reforma del Código Penal que incluya penas más duras contra quienes maltraten animales.


La concentración estuvo convocada por el Grupo de Organización Concentración por Animales de Madrid y fue una sonora protesta en la que los manifestantes no cesaron de corear consignas y portaron carteles alusivos a la reforma del Código Penal y contrarios a las corridas de toros.


"Los socialistas están en deuda, con los animales y con los animalistas", "Pedimos la reforma del Codigo Penal, la misma que pedíamos en los tiempos de Aznar", "Los que ahorquen perros, ¡a la cárcel con ellos!", "Con el maltrato ¡tolerancia cero!, ya sean personas, toros o perros" y "Maltrato animal, ¡al Código Penal!" fueron algunos de los eslóganes voceados.


Una de las manifestantes, Gloria Torres, afirmó a Servimedia que el Código Penal debería recoger un título específico sobre malos tratos a los animales "y con condenas de uno a tres años de cárcel".


Además, Torres vio necesaria una ley nacional que, entre otros aspectos, "recoja el derecho de los animales abandonados a ser dados en adopción y a no ser sacrificados, es decir, una ley parecida a la catalana. Con los animales no se puede regular matándolos porque sobran".


Torres señaló que los programas electorales del PSOE para las elecciones de 2004 y de 2008 recoge estas reivindicaciones, pero, según añadió, "no quieren ni oir hablar de ello, no tienen ni la menor intención de cumplirlo, a pesar de que a esta gente se les supone un progresismo y una sensibilidad hacia estos temas".


(SERVIMEDIA) 22-NOV-2008 MGR/jrv

0 comentarios: