jueves, 2 de octubre de 2008

La Generalitat subasta 315 animales.

La Generalitat saca a subasta 315 animales que se exhiben actualmente en Aqualeon en Albinyana (Baix Penedes). A inicios de los noventa el propietario de Rioleón safari ( el nombre anterior del parque) se declaro en quiebra, y la Generalitat tubo que hacerse cargo de estos animales. En 2001 ya hubo un intento de subasta pero no llevo a cabo.

Los animales subastados son los siguientes:
- 183 lechwes.
- 24 leones.

- 21 cebras.

- 59 vatusi.

- 20 llamas.

- 4 monos tota verde.

- 1 tigre.

- 1 cabra enana.

- 1 pavo real.

- 1 macaco.

La Generalitat asegura que no venderá a los animales simplemente al que mas dinero ofrezca sino que tendrán en cuenta los siguientes factores: El procedimiento de captura y transporte de los animales, la preservación de la integridad de los animales, el mínimo estrés causado en el traslado, normas de higiene y que el comprador pueda demostrar que posee instalaciones lo suficientemente buenas para mantener a los animales.

Son animales no autóctonos por lo que no se pueden dejar en libertad y muchos de estos animales han nacido en el parque.
Los próximos días veremos como se resuelve este tema. Veremos si se cumplen los factores anteriormente citados o simplemente se venderá al mejor postor, de ser así, se armará un gran escándalo ya que hay mucha gente pendiente de la seguridad de estos animales. Esperemos que finalmente todo se resuelva correctamente y los animales puedan habitar en instalaciones adecuadas que es lo que realmente nos importa.

Más articulos en mi web: http://www.verdeygris.com

0 comentarios: