sábado, 6 de septiembre de 2008

4 de octubre: Día Internacional de limpieza de playas

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en 123 países en durante el mes Septiembre de cada año, para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos, y modificar los comportamientos que causan la contaminación. En Chile este año se realizará el día sábado 4 de Octubre, entre las 10 y 13 hrs.

La coordinación de la actividad este año, está a cargo de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), la que trabajará en conjunto con todas las Gobernaciones Marítimas y sus respectivas Capitanías de Puerto, a su vez con diversas empresas, personas e instituciones interesadas.

Se espera realizar esta limpieza a la mayor cantidad de playas posibles a nivel nacional desde Arica hasta Punta Arenas, teniendo en cuenta aquellas de mayor accesibilidad y así poder reunir la mayor cantidad de voluntarios.

Contactos:
Sra. Nancy Villarroel, E-Mail nvillarroelr@directemar.cl
Sr. Leonardo de la Maza, E-Mail ldelamaza@directemar.cl


Fuente: Conama

1 comentarios:

jampal dijo...

Muy buena info!!... hace tiempo que estabamos con un grupo de compañeros de U averiguando cuando sería este día, porque queríamos participar. Particularmente acá en valparaíso, hay muchas playas que están abandonadas en invierno, y hay mucho por hacer.

Gracias por el dato!... saludos!!

08 septiembre, 2008