viernes, 5 de septiembre de 2008

05/09/08 Llamado a Firmar Para que Senado Apruebe Santuario de Ballenas de Chile

Santiago, 05 de septiembre 2008 (CCC News) – Un llamado a firmar para que el Senado apruebe el Santuario de Ballenas durante la Sesión de este martes 09 de septiembre, realizó el Centro de Conservación Cetacea en el sitio web thepetitionsite.


La meta es juntar 5000 firmas para entregárselas al Presidente del Senado Adolfo Zaldívar la próxima semana, las cuales se suman a la carta enviada por la comunidad chilena en Miami, demostrando el interés de la ciudadanía nacional e internacional que apoya y exige que en Chile se protejan definitivamente los cetáceos que surcan aguas jurisdiccionales.
Un par de horas lleva habilitado el sitio y ya son centenares de personas quienes apoyan el Santuario de Ballenas.


Tamara Echeverría de Chile dice que “el progreso de un país no sólo se mide en crecimiento económico, ni en cuanto índice de cesantía tiene, el progreso de un país es un proceso íntegro donde el crecimiento sustentable desde todos los sectores es imprescindible y la base en el respeto a la vida simplemente es fundamental. Así como también soberanía no es sólo marcar límites imaginarios retratados celosamente en trozos solemnes de papel, es también velar por el bienestar de todos y todo aquello que esos límites albergan. Es por eso que el declarar las 200 millas jurisdiccionales chilenas es un acto Soberano Responsable que nos encamina a un crecimiento real para todos los chilenos. Exigimos Santuario de Ballenas para Chile”.


Emilio Brown de Nicaragua afirma que “el Santuario de Ballenas ubicado cerca de las costas chilenas es un sitio importante debido a la presencia de ballenas, de distintas especies, que llegan con el objetivo de aparearse y criar a las pequeñas ballenas. Por lo tanto, es importante que el gobierno nacional y los gobiernos municipales de ciudades cerca de las costas, aprueben las leyes correspondientes para proteger este sitio tan importante. Por otro lado, se deben promover actividades que incentiven a la población local a investigar y promover el uso no letal de cetáceos”.
Nancy Benitez de Estados Unidos comenta que “es de gran importancia que Chile le muestre al mundo una mentalidad ambientalista avanzada, este proyecto es un ejemplo a seguir para América Latina. Si deciden no hacer el santuario ballenero, demostraría una gran falta”.

FIRMA AQUÍ


Fuente: Centro de Conservación Cetacea

0 comentarios: