jueves, 3 de abril de 2008

Programación e iniciativas especiales en conmemoración del Día de la Tierra 2008

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), una división de Discovery Communications... Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), una división de Discovery Communications, la empresa de contenidos de no ficción más importante del mundo, anunció hoy el lanzamiento en abril de una serie de iniciativas de programación y contenidos multimedios con las que la empresa estará conmemorando el Día de la Tierra 2008 (22 de abril del 2008).

Gran parte de los canales de DNLA/USH, incluyendo Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Travel & Living y Discovery Home & Health, participarán en este esfuerzo que realza la iniciativa “Descubre el Verde”, recientemente lanzada por la empresa.

“El compromiso de Discovery con la protección del medio ambiente es muy fuerte y trasciende la pantalla. Fomentar un estilo de vida que considera el bienestar ambiental implica la creación de contenidos para todo tipo de plataformas, desde material y videos descargables para sitios de Internet, tonos originales para teléfonos celulares hasta anuncios de servicio público. Esto, por supuesto, sin contar nuestras innovadoras iniciativas de programación,” aseguró Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior de Contenidos de DNLA/USH.

Además de estos contenidos, “Descubre el Verde” estará apoyada por cortos que saldrán al aire por Discovery Channel, Discovery Home & Health y Animal Planet, y que incluyen cortos promociónales que explica la iniciativa “Descubre el Verde” y un video musical de la canción del mismo nombre. Discovery Channel presentará “EcoTips” y servicio de anuncios públicos relacionados con “Extinción”; Animal Planet presentará viñetas tituladas “Los Animales Salvan al Planeta”; y Discovery Home & Health presentará “Eco-Ideas” viñetas que ofrecen consejos simples y accesibles para darle a nuestra casa un toque “verde”.

Animal Planet celebrará el “Día de la Tierra” con dos especiales de programación centrados en temas relacionados con la conservación del planeta. El primero, “La Semana Planet Green” se emitirá del 7 a 11 de abril, a las 23:00, y incluye títulos como “Planeta Azul en Peligro”, “Planeta Tierra: El Futuro” y “Mundo Natural: El Poder de la Luna”. Y el 22 de abril, de las 22:00 a las 00:00, se emite el especial “Dia de la Tierra”, compuesto por dos programas liderados por el biólogo y conservacionista Jeff Corwin: “Las Travesías de Corwin: El Bramido del Caimán" y “Jeff Corwin: Investigando el Planeta”.

Animal Planet también lanzará una serie de innovadores cortos de animación en sus intervalos comerciales. Caracterizadas por el buen humor, dichas piezas transmitirán una serie de consejos que tienen la intención de mostrarle al público cómo las pequeñas acciones del día a día pueden contribuir a minimizar el impacto causado por el hombre en el medio ambiente. Con una duración de casi un minuto, cada animación muestra a diferentes animales en su propio hábitat natural, a la vez que se alienta al público para que adopte un estilo de vida ecológicamente correcto.

El canal Discovery Channel celebra el “Día de la Tierra” con un especial de programación que comienza el domingo 20 de abril a partir de las 20:00, y termina el viernes 25 del mismo mes. Titulado “Planet Green”, este especial presenta once horas de programación inédita compuesta por los episodios de las nuevas series "Eco-Tec" y "Maravillas de la Naturaleza". En "Eco-Tec" el televidente conocerá a los científicos (químicos, biólogos, geólogos, ingenieros y otros visionarios) que están desarrollando conceptos y tecnologías revolucionarias para revertir la destrucción del medio ambiente. "Maravillas de la Naturaleza", por otra parte, viaja hasta Alaska, el desierto del Sahara, Hawai, la Gran Barrera de Corales de Australia y el Gran Cañón del Colorado, con la intención de mostrar cómo se formaron algunos de los lugares más fascinantes del planeta. También el domingo 20 de abril, noche del lanzamiento del especial Planet Green, se presentará "La Tierra en Cien Años", un programa que adelanta que el futuro de la Tierra estará dominado por condiciones climatológicas extremas.

Para Discovery Kids, uno de los objetivos importantes es incentivar en los niños el amor y el respeto por nuestro planeta y lo cual se ve reflejado en la programación, en algunos elementos que salen al aire y en otras iniciativas desarrolladas por el canal. De hecho en Abril llegará a Discovery Kids un nuevo personaje que cumplirá un papel clave en este propósito. El 22 de abril, como parte de la celebración del “Día de la Tierra”, Discovery Kids transmitirá un especial de programación que incluye episodios de algunas de las series preferidas por la audiencia infantil. Con los personajes de “Barney y sus amigos”, “Lazytown”, “Pocoyo”, “Un mundo grandote” y “Bob El Constructor”, entre otros, los pequeños televidentes aprenderán lecciones importantes como reciclar, cuidar las plantas, ahorrar energía y muchas más. Adicionalmente tudiscoverykids.com introduce un paquete de actividades, diseñadas para despertar la conciencia ecológica en los niños.

Discovery Travel & Living también realiza un especial en conmemoración del “Día de la Tierra” que incluirá episodios de su serie “Comida Chic” y el programa “Samantha Brown: Pasaporte Ecológico”, que lleva a la teleaudiencia en un recorrido por tres destinos ecológicos internacionales en algunos de los más remotos, inmaculados y bellos parajes de Costa Rica y México. El especial saldrá al aire el martes, 22 de abril de 21:00 a 23:00.

Discovery Home & Health se une a esta celebración con el lanzamiento de la nueva y refrescante serie “Vida Verde” conducida por la experta en vida orgánica, Sara Snow. El programa tiende un puente sobre el vacío que existe entre el agitado día a día y la mística del vivir saludable logrando una asimilación natural entre ambos. Todos los jueves a las 21:00 a partir del 24 de abril, Sara inspirará a la audiencia para que elija alimentos más saludables, productos de limpieza, ropa y hasta medios de transporte que promuevan nuestro bienestar y el del medio ambiente.

Acerca de “Descubre el Verde”:
“Descubre el Verde” es la iniciativa regional de DNLA/USH que promueve un estilo de vida favorable a la ecología y apoya la iniciativa global para plataformas múltiples Planet Green de Discovery Communications, la cual incluye el primer canal de televisión con programación dedicada a la ecología durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está programado para el 2008. “Descubre el Verde” incluye especiales de programación “Planet Green”, herramientas interactivas y destinos en línea dedicados en español y portugués, así como el programa de Responsabilidad Social Corporativa regional Discovery en la Escuela.

Acerca de Planet Green:
Planet Green es la iniciativa corporativa global de Discovery Communications que representa su compromiso de documentar, preservar y celebrar la belleza de nuestro planeta, e incluye el primer canal de televisión con programación dedicada a promover un estilo de vida favorable a la ecología durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuyo lanzamiento a más de 50 millones de hogares está programado para el mes de junio del 2008. Planet Green es el conjunto de medios para plataformas múltiples con una misión definida y el centro del nuevo diálogo “verde” que habla directamente a todos aquellos que desean entender el estilo de vida ecológico, así como a todos los que verdaderamente desean marcar una diferencia en los esfuerzos para enfrentar el crítico reto de proteger nuestro medio ambiente. El contenido, las herramientas y la información únicas que proporciona la iniciativa Planet Green dan poder y, lo que es aún más importante, entretienen.

Las plataformas Planet Green incluyen el sitio Web ecológico TreeHugger.com y el recientemente lanzado PlanetGreen.com, con soluciones orientadas a un estilo de vida “verde”. Discovery también lanzará Discovery Education Green, un servicio para escolares de kindergarten a duodécimo grado con contenido de medios dinámicos correlacionado con los estándares estatales. Discovery Education Green ayudará a los maestros a integrar las lecciones sobre la ecología en el currículo y dará a los alumnos el poder de tomar decisiones más conscientes en torno a la conservación medio ambiente.

Discovery Communications es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real y llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulados en más de 170 países. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 100 canales mundiales liderados por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Science Channel, Investigation Discovery y HD Theater, así como a través de productos y servicios educacionales y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com. En Latinoamérica y Estados Unidos, Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) distribuye once marcas que llegan a más de 100 millones de suscriptores acumulados en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. En Latinoamérica la empresa distribuye los canales Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo; y para el público de habla hispana en los Estados Unidos distribuye dos marcas - Discovery en Español y Discovery Familia. Los propietarios de Discovery Communications son Discovery Holding Company (NASDAQ: DISCA, DISCB), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la junta directiva de la compañía. Para mas información, sírvase visitar www.discoverycommunications.com.


Fuente: www.genteba.com.ar

3 comentarios:

Vientos del Pueblo dijo...

PEDRO CASTRO CUMPLE SUS AMENAZAS

Pedro Castro, alcalde de Getafe y alcalde de todos los alcaldes de España cumplió sus amenazas. Parece mentira pero es verdad. Ayer día 31 de marzo, los vecinos que nos oponemos a la construcción de la carretera que quiere hacer el alcalde junto al parque del Sector III, fuimos testigos y lo sufrimos en nuestras propias carnes de las formas y medios que está dispuesto a emplear nuestro alcalde para que por c… se haga la carretera a pesar de la oposición de los vecinos.

Todos conocemos la habilidad del alcalde a la hora de emplear todas sus artimañas para enfrentar a los vecinos cuando las cosas no salen como él quiere. No contento con esto, ayer, todos los vecinos que estábamos defendiendo nuestro parque de las agresiones medioambientales que pretende llevar a cabo nuestro alcalde, tuvimos que soportar la actitud provocadora y chulesca de una persona que estaba talando los árboles.

Afortunadamente y gracias a la intervención siempre correcta de la policía municipal, las cosas no llegaron a unos términos impredecibles y se evitó que ocurriera una desgracia.

Podemos entender, que al señor que estaba con la moto sierra no le importara ni un pepino los árboles que estaba talando. Pero de eso, a poner en peligro la integridad de todos los que allí estábamos es algo injustificable, y que alguien como es el señor alcalde tiene que dar explicaciones.

Formas como estas señor alcalde, son propias de otros tiempos y quisiéramos que no volviesen o ocurrir.

Esperamos que las cosas se reconduzcan y no vallan a más, y que el sentido común prevalezca por encima de todo. Defendemos y seguiremos defendiendo nuestro parque, lucharemos con los medios que tenemos a nuestro alcance para dejar un medio ambiente a nuestros hijos y nietos por lo menos en las mismas condiciones que lo hemos heredado de nuestros padres.

También tendrá que dar explicaciones el señor alcalde a los vecinos del Sector III, a los que vivimos y a los que van a ir a vivir, del Centro de Transformación de alta tensión que se está construyendo junto a las viviendas de Nuevo Hogar, General Palacios y las nuevas que se va a construir .Pues de sobra es conocido los graves perjuicios que tienen para la salud este tipo de instalaciones.

Vecinos afectados por la carretera del Parque del Sector III.

04 abril, 2008
@lex dijo...

Ohh, difícil situación la que están viviendo en esta zona de España. Ojalá que solucionen pronto las cosas por las buenas, y la sangre no llegue al río.

Sobre el Día de la Ballena en Stgo de Chile, es una estupenda forma para que la gente pueda conocer más de cerca a estos gigantes de los mares. Sabemos muy poco qué hacen bajo el agua y sólo escuchamos sus canciones que los antiguos marineros confundían con sirenas o seres mitológicos.

No se olviden de tomar fotos para subirlas al blog Estamos en Peligro!
Saludos.

05 abril, 2008
Denisse dijo...

Por fin la tele se digna en presentar algo que sirva. Es muy importante cuando se trata de educar en temas de esta cuestion.

Saludos

07 abril, 2008