lunes, 21 de abril de 2008

DOVE, FLORA, TULIPAN... UNILEVER PERMITE LA DESTRUCCION DE LAS SELVAS DE INDONESIA

Vía: No Hay Tiempo que Perder

 

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Unilever, el fabricante de los productos de belleza Dove, Rexona, Axe, Timotei y también de Knorr, Persil, Frigo, Calvé, o de la mayoría de las margarinas como Flora o Tulipan, utiliza en algunos de sus artículos un ingrediente, el aceite de palma, que le suministran proveedores que están destruyendo las selvas tropicales de Indonesia. Greenpeace ha comprobado sobre el terreno los efectos y ha verificado que la materia prima de aceite de palma se obtiene a través de empresas especuladoras y sin escrúpulos, que están causando la masiva destrucción de los bosques de la región para plantar monocultivos de palma, y con ello provocando también la extinción de especies que habitan en ella, además de transformar el entorno de vida de sus habitantes.

Protesta!!

Envíale esta carta a Patrick Cescau, CEO de Unilever. No tienes que hacer nada, tan sólo hacer clic, pulsando en el enlace siguiente y después completa tus datos, la carta se remitirá automáticamente. (Recibirás un email con un vínculo que deberás de confirmar).

(traducción del inglés de la carta que se enviará)
El aceite de palma que Unilever compra para hacer el jabón Dove está provocando la destrucción de los bosques y la aceleración del cambio climático. Sus proveedores de aceite de palma siguen destruyendo valiosos bosques tropicales de Indonesia para sustituirlos por plantaciones de palma, a pesar de que prometieron modificar sus métodos. No han cambiado, pero Unilever aún compra a los mismos proveedores, sin consideración alguna por los animales en peligro de extinción y las personas que dependen de estos bosques.

Unilever es una de las mayores empresas mundiales de bienes de consumo, y compra alrededor de 1,3 millones de toneladas de aceite de palma al año. Una empresa que quiere ser verdaderamente responsable no compra a proveedores que arrasan los bosques. Unilever debería exigir el cese inmediato de la destrucción de los bosques de Indonesia.

Destruir los bosques primarios para hacer jabón y otros productos no está bien. Usted, ¿Va a ayudar a salvar los bosques ahora, o continuar destruyéndolos?

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Quizás te interese saber que:

   1. Indonesia está perdiendo sus bosques más rápidamente que cualquier otro lugar de la Tierra, llevando a especies como el orangután a la extinción.
   2. Debido a la destrucción de las selvas tropicales y de los 'peatlands', Indonesia es actualmente el tercer país del mundo generador de efecto invernadero (detrás solamente de los E.E.U.U. y de China). Y las plantaciones del aceite de palma están causando la tala de los árboles.
   3. Unilever es uno de los mayores compradores del mundo del aceite de palma indonesio. La mitad del suministro de aceite de la palma de Unilever viene de Indonesia.
   4. El aceite de palma indonesio se utiliza en productos como Dove, Knorr, Axe, Walls, Ola, Persil, Omo, Surf, Flora y Becel.
   5. Se pronostica que la demanda de aceite de palma crecerá aún más. Según la O.N.U el 98 por ciento del bosque de la zona baja de Indonesia será destruido antes de 2022 si esta tendencia continúa.
   6. Unilever no ha tomado ninguna medida eficazs para asegurarse que su aceite de palma es originario de fuentes sostenibles. También dirige la mesa redonda en el aceite de palma sostenible (RSPO) que ha supervisado la situación, comprobando que va aún peor.
   7. Unilever, como comprador importante del aceite de palma, y líder del RSPO, está en una posición única para ayudar a las selvas tropicales de Indonesia.
   8. Por el momento, el RSPO es poco más que una operación de marketing de 'lavado-verde' porque los miembros de RSPO están implicados en la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno saberlo para no comprar esos productos!!!

21 abril, 2008