miércoles, 23 de abril de 2008

80 Activistas de Greenpeace detenidos en Bruselas

Vía: No Hay Tiempo que Perder

No Hay Tiempo que Perder

 

image

"Señoras y señores les ruego su atención por favor, los stands de Dongwon, Mitsubishi, Moon Marine, Azzopardi y el de Grupo Fuentes han sido cerrados".image

 

 

Este es el mensaje que hoy se ha transmitido por el sistema de megafonía de la Seafood Expo de Bruselas, porque los activistas de Greenpeace se han encadenado a cinco de los stands de los mayores capturadores de atún rojo. Los activistas demandaban a dichas compañías que dejen de vender atún capturado de forma insostenible.

En transcurso de la protesta se ha desplegado una pancarta de casi cien metros cuadrados en la entrada del edificio de la feria, en la que se podía leer “El tiempo y el atún se están agotando”. También se ha pedido a través de la megafonía de la feria a los visitantes que no compren productos procedentes de la destrucción del mar. La policía ha procedido a la detención de 80 activistas.

Greenpeace tiene abierta una campaña en la que tu puedes colaborar:

Si queremos pescado en el futuro, necesitamos reservas marinas hoy. Si queremos ballenas mañana, necesitamos reservas marinas hoy. Si queremos detener la pesca de arrastre de fondo, necesitamos reservas marinas hoy. Para tener océanos saludables - tenemos que pedir reservas marinas hoy. Existe clara evidencia científica que demuestra que necesitamos que se declaren reservas marinas a gran escala,  y se necesitan con urgencia para proteger las especies marinas y sus hábitats. Esta declaración es clave para contrarrestar la sobre-explotación pesquera y poder restaurar nuestros océanos. Podría significar la supervivencia de los atunes, ballenas, y una amplia gama de especies amenazadas y en peligro ...

Tu puedes ayudar a convencer a los gobiernos y las Naciones Unidas de que tenemos que proteger nuestros océanos mediante la creación de reservas marinas. Regístrate con esta petición.

 

image

___

[+] Más información sobre la noticia de Bruselas:

En español:

En inglés:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que noticia!

Ojalá algun de nosotros fuese capaz de hacer algo así por sus ideales

23 abril, 2008