miércoles, 13 de febrero de 2008

Más de 50 bandas trae "Live Earth" Criollo

El festival ecológico Montemapu será en Picarquín el 21, 22 y 23 de marzo

Desde Juana Fe hasta Matorral, de Sergio Lagos a Robin Guthrie de Cocteau Twins, pasando por Dj’s internacionales y charlas ecologistas, ya calienta motores –o paneles solares, para ir al caso- una cita musical de magnitud inédita.

Cinco escenarios, más de 50 bandas y tres días de música. Los terrenos de Picarquín -ubicados en San Francisco de Mostazal, camino a Rancagua- serán sede de la respuesta nacional a grandes eventos como "Live Earth", en los cuales el rock hace ruido contra el calentamiento global.

En el mismo espacio donde se realiza el festival electrónico "Earthdance", ahora es el turno de Festival Montemapu, que ya tiene grilla confirmada, entradas a la venta y días fijados: 21, 22 y 23 de marzo.

Entre los invitados internacionales ya están confirmados Robin Guthrie -integrante de la fundamental agrupación Cocteau Twins-, Hanin Elías y 8 MM de Estados Unidos, los franceses (casi de la casa) Holden y los peruanos Resplandor.

El contingente nacional reúne a Akinetón Retard, Cholomandinga, La Orquesta de La Memoria, Jirafa Ardiendo, Legua York, Ginebra, Funk Attack, Fother Muckers, Anita Tijoux, Hielo Negro, Teleradio Donoso, Rodrigo Jarque, Jimi Nelson y Matorral, además de la pareja musical de Nicole, Sergio Lagos y Quique Neira. El listado completo de bandas está disponible en www.salvemoslatierra.cl.

Las bandas siguen subiéndose y la organización confirmó también a Matahari, Gonzalo Yáñez, Mariel y Juana Fe. "Al principio iba a ser un festival de música electrónica, pero no queríamos centrarlo en un grupo específico", cuenta Paola Miranda, quien trabaja en la producción artística del evento.

El productor general del evento y representante de la productora Global Blue, Jorge Lipian, define el evento como "una convocatoria para despertar conciencias sobre el calentamiento global".

Global Blue convocó a más de 30 Dj s nacionales en Picarquín, entre ellos Alejandro Vivanco, Garbo, Karen Neumann o Iván Stipicic.

Y los más de 50 pinchadiscos internacionales reúnen a Analog Pussy y Dj Tana de Alemania, Moira de España, Polaris de Francia, además de una avanzada brasileña que suma a Live Lógica, Pedrao, Swarup, Vinnix, Steph, y más. El llamado para conversar de etnias y medio ambiente también incluirá actividades a cargo de grupos mapuches, seis universidades, la Conama, e incluso una charla del juez Juan Guzmán.

NINE INCH NAILS, CASI

El Festival Montemapu se anota con otro coqueteo de Nine Inch Nails con Chile: el grupo negoció su aparición en Montemapu, pero "como éste es un festival sin fines de lucro", explica Miranda, no se pudo cumplir con los requisitos económicos. Misma historia para Yoko Ono, quien también escribió a la organización (vía myspace) interesada en tocar en el festival.

(Fuente: lanación.cl)



0 comentarios: