jueves, 10 de enero de 2008

JANE GOODALL INVITA A JÓVENES ECOLOGISTAS A UNA CUMBRE INTERNACIONAL EN ORLANDO

El Instituto Jane Goodall España va a seleccionar a un grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente para que acudan al Global Youth Summit, la cumbre juvenil mundial, que ha convocado esta institución en Orlando (Canadá) para el próximo mes de abril. El Instituto elegirá a dos jóvenes de entre 18 y 24 años para que participen en este encuentro, que promueve dentro de su programa Roots & Shoots, su programa educativo.

FUENTE | El Mundo Digital
10/01/2008

Los potenciales participantes deberán estar comprometidos con el medio ambiente, demostrándolo con su participación en alguna labor de conservación de su entorno o fomentando la relación con los animales, las personas y con todos los seres vivos en general.

La Global Youth Summit, en la que todos los gastos serán financiados por el Instituto, pretende incentivar a los jóvenes a adoptar una actitud activa respecto a los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta. El objetivo principal es hacerles ver que ellos pueden aportar un cambio con su actitud y sus acciones, y que pueden marcar la diferencia respecto a su futuro y al de todo el planeta Tierra.

En el encuentro se celebrarán conferencias, mesas redondas, coloquios y talleres, en los que se analizarán temas como la problemática de recursos como el agua, la pobreza, la deforestación y la consecuente pérdida de hábitats y biodiversidad de forma global.

Además, los jóvenes participantes deberán desarrollar y aplicar en su país el plan de acción que hayan definido en el encuentro, en colaboración e interactuando con el resto de jóvenes participantes de todo el mundo. Y mantendrán un compromiso profesional futuro con el Instituto Jane Goodall en España.

Por otro lado, el Instituto ha puesto en marcha una campaña de recogida de fotografías de denuncia sobre desastres medioambientales que hay en el entorno en el que viven los jóvenes españoles.

Para participar hay que enviarla a la dirección de e-mail: tuentorno@janegoodall.es, con el nombre y una descripción del caso. La imagen no debe superar los 500 kb.

Los temas a tratar incluyen todos los relacionados con el medio ambiente: ríos contaminados, bosques llenos de basura, animales maltratados, deforestación, usos abusivos de energía, de agua, de recursos en general.

Autor: Rosa M. Tristán

0 comentarios: