sábado, 29 de diciembre de 2007

HUGO CHAVEZ, VENEZUELA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

En estos ultimos meses en España se ha producido un fenomeno curioso, es el enorme interes de los medios de comunicacion ,principalmente de la television, de todo lo que sucede en Venezuela.
En el centro de la polemica esta su presidente Hugo Chavez .
La ira de los medios se ha desatado hacia Chavez, existe unanimidad en el discurso, dictador,criminal,golpista...esas y otras muchas lindezas hacia la figura del presidente venezolano,creo que este adoctrinamiento cala ,por desgracia, en mucha gente que no esta lo suficientemente informada.

Se clama hacia la defensa de los intereses españoles, se protege a empresas como Telefonica,BBVA,Endesa y Repsol YPF, el lavado de cerebro es tal que hasta un humilde trabajador que no llegue ni a los 700 euros al mes defiende esos intereses y odia a muerte a Chavez, menuda paradoja.
Personalmente no me producen ninguna pena estas empresas, mejor dicho, multinacionales, no estan en Venezuela para hacer labor social ,mas bien para amasar la maxima cantidad de dinero posible,obviamente las decisiones de nacionalizar y de administrar sus recursos energeticos no han sentado nada bien, por cierto Venezuela es uno de los 8 paises con mayores reservas de petroleo del mundo.

Video-
GALEANO Y SU VISION DEL MUNDO ACTUAL









5 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Es cierto que las multinacionales españolas hacen sus negocios en Latinoamérica. FELIZ AÑO 2008.

31 diciembre, 2007
J.m. dijo...

En el video Eduardo Galeano lo explica con claridad,
aqui los medios nos dibujan a Chavez como un demonio,y claro la gente ve la television y se lo cree todo,no te puede ni imaginar el odio sembrado ,muchas de esas personas no tienen nada que ver en el problema , hablan sin criterio y sin tener ninguna informacion sobre el tema.
Saludos.

31 diciembre, 2007
El Simon Mazzet dijo...

No les basto invadir américa latina, sino que querían el control monetario, y así fue muchos siglos después.

01 enero, 2008
verónicabas dijo...

Si, concuerdo en que se demoniza a Chavez, casi es una "moda" politicamente correcta, pero no es el espadachin de la buena voluntad en cuanto al elevado precio del petroleo, es cierto que lo fija un organismo internacional y que no tiene control sobre eso, pero no hay ningun discurso en el que diga que se siente incomodo beneiciandose de el, al igual que todos los productores de petroleo.

Ahora, viendo solo el tema de las empresas españolas, es cierto que abusan pero junto con eso, piensen en quienes hacen las leyes que las protegen en cada pais, ese es tambien el 50% del problema.

Saludos!

02 enero, 2008
verónicabas dijo...

Lo del petroleo y Chavez, tiene que ver con las contradicciones de su discurso segun mi parecer.

02 enero, 2008